¿Existe una herramienta de programación sólo para Pinterest? ¿Puedo programar una publicación para Twitter y Linkedin a la vez? son muchas las preguntas que se hace todo Community Manager en el día a día, pero si eres un emprendedor que está desarrollando su negocio por Internet y no conoces mucho el mundo digital, aquí te explicamos de forma sencilla las características, ventajas y desventajas de cada herramienta de programación.

1. Buffer:

Con esta herramienta podrás publicar hasta en 10 medios sociales a la vez, cuenta con un calendario de programación e incluso muestra actualizaciones de acuerdo a los intereses de tu marca. Buffer te sugiere qué artículos son relevantes para compartir, pero además en la edición puedes ponerle tu toque personal.

2. Hootsuite:

Es una de las herramientas más completas porque puedes manejar hasta 35 redes sociales. Una de las ventajas que ofrece es que aparte de contar con calendario y programador de publicaciones, tiene también una tabla de análisis de cada medio social.

Está disponible en iPadiPhoneiPod TouchBlackBerry y Android. Cuenta con un plan gratuito y sus planes empresariales están desde $8.99 al mes.

3. Crowdbooster:

Aquí puedes monitorizar y focalizar tus acciones en Twitter y Facebook. Te permite analizar el alcance total y la participación de tu público, así podrás definir qué contenidos son los más relevantes para tu marca. Podrás sacar estadísticas y resultados para un informe tanto de manera personal como para los clientes, y además totalmente gratuita.

Puedes gestionar hasta una cuenta de Twitter y otra de Facebook, en el caso que necesites administrar alguna otra cuenta más dispone de un Plan Pro, esta última de pago.

4. Social Flow:

Esta aplicación optimiza tus contenidos por ti, no solo nutre los datos de tus medios sociales sino que después de un rápido análisis encuentra el momento adecuado para tu publicación, de manera que un gran porcentaje de tu público logre ver tu contenido.

[Lea también: Aplicaciones móviles más usadas]

5. Everypost:

Una pequeña pero no menos importante aplicación, Everypost permite publicar en los medios sociales más importantes, ofrece un acortador de URL y caracteres (para el caso de Twitter que solo acepta 140). Solo disponible para Apple.

6. Sprout Social:

Con Sprout Social tienes acceso a las métricas más importantes, además de responder los mensajes de todos los medios sociales, también puedes gestionar a través de una cuenta personal. Puedes probar el producto sólo por 1 mes.

7. Spredfast:

Se caracteriza por ser una herramienta más de analítica, ya que te brinda un informe detallado por cada publicación y por cada medio social. Cuenta con dos calendarios, uno para publicar en todas tus cuentas y otro donde te avisa cuáles son los tiempos óptimos para publicar.

8. Viralwoot:

Esta herramienta es ideal para aquellos Community Manager que priorizan Pinterest, es genial para ahorrar tiempo en las publicaciones. Sabemos que Pinterest aún no está incluido en varias herramientas de programación por el formato de tablas, sin embargo con ésta herramienta puedes programar, repinear y seguir, todo en un solo lugar.

9. Schedugram:

Es una aplicación exclusiva para programar publicaciones en Instagram, con ella podrás tener un calendario, subir las fotos desde tu computadora y gestionar varias cuentas a la vez.

10. Bilty:

Recuerda hacer las publicaciones más breves posibles, y para eso te recomendamos a Bilty, antes solo era un simple acortador de URL pero ahora ha optimizado su sistema de análisis por publicaciones.

Recuerda que es importante optimizar el tiempo de trabajo para obtener resultados eficientes. Si piensas reforzar tus conocimientos, capacítate en el Programa de Alta Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico, organizado por la Universidad del Internet y la Universidad San Martín de Porres.

Fuente: Web Espacio.