14 herramientas de búsqueda de información en Internet

Encontrar información por Internet es muy fácil, pero ¿Se puede encontrar información de fuentes confiables? creemos que la búsqueda resulta ser más complicada. Hoy conoceremos 14 herramientas de búsqueda de información, que se caracterizan por ser las más populares, confiables, especializadas o académicas.

Populares:

Estas herramientas tienen su máxima expresión en Google.com, en mercados como el español llega a acaparar hasta un 90% del total de búsqueda. Estos se caracterizan por indexar la web en busca de contenidos que clasifican y posicionan en sus “Rankings” en función de una serie de parámetros contenidos en su algoritmo. Aquí algunos de ellos:

  • Google: Es un buscador que enfoca sus resultados a nivel internacional tanto en español como en inglés.
  • BingEs una herramienta que te ayuda a convertir la información en acción, ya que facilita y acelera la transición de la búsqueda a la actividad concreta.

  • Yahoo: La experiencia del nuevo Yahoo, te permitirá descubrir las noticias e información que más te importe.

  • Alta Vista: Es un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc., la cual, a su vez fue comprada por Yahoo!.

  • AskEsta página web fue lanzada el 16 de junio de 2011, donde puedes hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas.

  • GigablastEs un buscador donde podemos encontrar cualquier tipo de productos, información o cualquier tema que sea de tu interés. Ahora último, ha lanzado su nueva máquina de buscador electrónico la cual contiene “indexados” un billón de sitios web.

  • Wikipedia: Se caracteriza por ser una enciclopedia online, gratuita y accesible. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.

Confiables:

Aunque no son muy populares cuentan con un gran recurso para obtener respuestas a preguntas complejas de todo tipo y perfectas para encontrar fuentes con información real. Aquí algunos de ellos:

 

  • QuoraEs un servicio en línea de mercado de conocimientos, creada y lanzada como una beta privada en diciembre de 2009, y estando disponible para el público desde el 21 de junio de 2010.

  • RedditEs un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Al ser usuario, puedes votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

  • DiggEs un sitio web 2.0 principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías.

[Lea también: 10 herramientas para programar en Redes Sociales]

Especializados y académicos:

  • Open Directory ProjectTambién conocido como DMoz, es un directorio multitemático es español editado por voluntarios. Es uno de los mejores directorios de información que existen.

  • MEDLINEplusEs un Portal médico informativo. Contiene guías, enciclopedia, tutoriales interactivos, así como novedades y noticias sobre temas relacionados.

responsive_home_collage

  • ScirusEs un buscador buscador exclusivo sobre temas científicos

Estamos seguros que algunas de estas herramientas te servirán de mucho en el día a día. Si quieres aprender más sobre Marketing Digital para posicionar tu negocio en el mundo digital capacítate en la Universidad del Internet, con los cursos más actualizados que exige el mercado.