5 herramientas para monitorear un hashtag

En español significa “almohadilla” y se define por ser un conjunto de caracteres que forman una sola palabra. Su propósito es destacar una información y de manera automática te agrupa a un conjunto de conversaciones o a una temática en especial.

Las marcas y las agencias de marketing reconocen que un hashtag bien planteado les genera mayor presencia digital y buenos resultados. Para ello, existen infinidades de herramientas para monitorear un hashtag, pero nosotros hablaremos de 5 herramientas conocidas y gratuitas que te servirán para tu próxima campaña online:

1. HashtrackingEs una herramienta de monitoreo muy visual porque te ofrece gráficos y tablas. Muestra el nivel de impresiones y reach del hashtag que estás buscando.

2. Hashtags.org: Con esta aplicación conocerás los hashtags más populares y el tipo de público que lo utiliza.

3. TweetReach: Es una herramienta muy práctica y te ayudará a visualizar los últimos 50 tuits donde se haya utilizado tu hashtag.

4. SocialMention: Es una herramienta de monitoreo gratuita y muy fácil de utilizar. Podrás ver el nivel de alcance, reacciones y tipo de público.

 

5. Tweet-Tag: Es muy útil para medir el impacto del hashtag en un evento. Si estás monitoreando puedes ver hasta 1.500 Tweets (incluyendo fecha, usuario y hora). Es la única herramienta que muestra la evolución en tiempo real.

¿Ya probaste alguna herramienta? Si estás emprendiendo tu negocio es importante que aprendas a monitorear un hashtag, no es díficil, resulta ser tan sencillo como manejar estas 10 herramientas para programar en redes sociales.

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre Marketing Digital? Te invitamos a leer nuestro blog “E-commerce News” y conoce más herramientas digitales que te ayudarán a optimizar mejor tu tiempo en tu lugar de trabajo.