Ya tienes todo listo para crear tu empresa pero llegó el momento de buscar el financiamiento, ahora te espera una ardua labor de encontrar a esa persona o empresa que apueste por tu idea ¿Es imposible? la respuesta es NO, lo único que debes tener es bastante paciencia.

Si entras por Internet puedes encontrar un montón de consejos, donde muchos bloggers pueden contarte su experiencia y darte unos tips. Después de visitar muchos bloggs llegamos a una conclusión “6 formas de conseguir dinero para tu empresa”:

1. Inversionistas: Son personas que cuentan con mucho dinero y están constantemente invirtiendo. Por lo general, te piden un porcentaje a cambio o una parte de tu empresa. Si te reúnes con un inversionista analiza bien la propuesta.

2. Crowdfunfing: Es un nuevo modelo económico colaborativo, consiste que si tú tienes un producto innovador puedes recibir financiamiento sin necesidad de dar nada a cambio. Si estás buscando probar un producto, es tu mejor alternativa.

3. Ahorros propios: Es la opción más rápida cuando no encuentras financiamiento por terceras personas. No es muy recomendable en el mundo de los negocios.

4. Financiamientos Públicos: Tómate un tiempo en Internet y busca aquellos programas del Estado para Startup, hay oportunidades que destinan una cierta cantidad de dinero para las ideas más innovadoras. Esta opción es muy escogida por los emprendedores.

5. Entidades Financieras: Aquí es donde pides préstamo a un banco, su proceso es muy engorroso por los requisitos que te exigen o pero después puede traerte muchos dolores de cabeza si no llegas a pagar ese préstamo. Piénsalo dos veces si escoges esta opción.

6. Familias y amigos: Es muy parecida a la de ahorros propios. Lo ideal es no mezclar la familia y amigos con los negocios.

¿Cuál de estas opciones te parece la mejor? algunas de ellas podrían parecer muy fáciles y otras no. En el Programa de Aceleración Comercial para Empresarios te enseñaremos todo este proceso, además de cómo crear correctamente tu empresa digital. Click aquí para mayor información.