Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google, te permite medir el retorno de tu inversión publicitaria, obtener información de las personas que visitan tu página web o blog, conocer los resultados de las diferentes campañas realizadas, entre otras cosas más.

Si emprendes por Internet o ya lo estás haciendo es fundamental su uso para tomar mejores decisiones de negocio pero ¿Cómo obtener más tráfico para mi página web? ¿Es difícil conseguirlo? Aquí te damos 6 ideas muy fáciles de entender, toma nota:

1. Orgánico: Son aquellas visitas que realizan los usuarios a través de los buscadores de Google, para tener un aumento orgánico de esta fuente debes mejorar tu posicionamiento SEO.

2. Directo: Esta visita se da cuando tu cliente conoce tu página web y escribe la URL en la barra de dirección del navegador.

3. Social: La visita viene de las redes sociales, es fundamental tener presencia digital y un alto nivel de engagement para conseguir más visitas a tu página web.

4. Referencia: Es importante que otras páginas brinden un enlace hacia tu web, aumentarás tus visitas por referencia y mejorará tu SEO.

5. Email: De acuerdo a tu presupuesto y planificación anual realiza campañas de Email Marketing. Esta fuente te generará más visitas a tu página web siempre y cuando desarrolles una buena estrategia en tus campañas de mailing.

6. De pago: Las visitas vienen procedentes de Google AdWords o Display, optimiza siempre tus campañas para generar más visitas con el mismo o con menos presupuesto.

Ahora que sabes cómo obtener más tráfico para tu página web es momento de ponerlo en práctica y como todo buen empresario exitoso es importante la actualización, te invitamos a participar del Programa Marketing Digital para Empresarios, un programa súper práctico donde aprenderás a aumentar tus ventas por Internet bajo el asesoramiento de gerentes líderes E-commerce en Perú. Click aquí para conocerlos y ver los temas.

Fuente: Adveischool.