Según estudio de Euromonitor en Perú, el 64% de peruanos no compra por Internet y la desconfianza es el principal motivo de un (a) usuario (a) para no dar “click de compra” en una página.

Si bien es cierto, comprar por internet puede ahorrarte mucho tiempo y lo puedes hacer desde cualquier lugar, pero también existen muchos peligros que pueden darte más de un dolor de cabeza si no sabes tomar tus propias precauciones. Tenlo por seguro que si no practicas estos 7 consejos estarás en graves problemas de ser una víctima más de robo o estafa por Internet.

1. Utilizar una conexión segura de Internet: Las redes sin contraseña suelen recopilar información de los dispositivos conectados y pueden ser capturados fácilmente por hackers.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido: No olvides que al comprar por internet transferimos información personal muy importante, por tal motivo, antes de escribir un dato o realizar una transferencia, asegúrate de tener actualizado un bien antivirus en tu equipo.

3. Compra en sitios webs conocidos y con buena reputación: Comprueba que la URL del sitio coincida con la web y que su dirección comience por HTTP, así evitarás robos y suplantación de identidad.

[Lea también: Comercio Electrónico en Perú crecerá 15% este año]

4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones: Revisa siempre su política de privacidad y que este se encuentre en un lugar visible. Toma en cuenta este consejo.

5. Da solo los datos personales necesarios: Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares o lugar de nacimiento) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios: Si la oferta es demasiado buena entonces debe ser un fraude. En las fechas especiales los correos con increíbles ofertas abundan y no son necesariamente verdaderas. Evita ser víctima del Phishing.

7. Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito: Es importante que revises tus movimientos bancarios pero tú decides cada qué tiempo. También ten a la mano un número de contacto con el banco para cualquier eventualidad sospechosa.

Ya lo sabes, si entre tus planes de este fin de semana es comprar por Internet no olvides practiar estos consejos y así evitarás ser víctima de robos.

Te invitamos a seguir leyendo más noticias sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital publicadas en nuestro blog E-commerce News“.

Fuente: Tecnología StarMedia Perú.