8 consejos antes de emprender

Amigo(a) emprendedor(a), si este 2016 te planteaste como objetivo poner tu propio negocio por Internet, este artículo es para ti. Practica estos 8 consejos antes de emprender para tomar mejores decisiones de negocio cuando tu proyecto esté en marcha:

1. Si alguien pone dinero en tu proyecto, no tienes por qué darle una parte de tu empresa: Aquí es donde muchos emprendedores cometen este error. La poca experiencia para hacer negocios puede ser un gran factor, pero no olvides que lo más importante es que valores tu idea y el esfuerzo que vas a dedicarle.

2. Busca personas que no sólo aporten dinero: Relaciónate con personas que tengan más experiencia en los negocios, aprovecha de sus consejos o críticas. Si en un futuro llega a convertirse tu socio estratégico te ayudará a crecer mucho.

3. ¿Ya sabes qué vas a vender?: Ahora comienza una ardua labor: “conocer a tu cliente”. Es importante que lo analices y sepas ¿Qué compra? ¿Cuánto, cuándo y dónde? Nunca lo pierdas de vista.

4. Guíate de cifras reales del mercado: Así tengas poca información del mercado que quieras posicionarte, no importa. Te servirán de mucho. Te recomendamos realizar un estudio de mercado. 

5. Visita las oficinas de tus clientes: Es fundamental conocerlos para obtener mucha información. El estudio de mercado debe realizarse siempre en el mismo lugar donde están los clientes. No es necesario tener mucha tecnología para desarrollar una investigación, lo primordial es saber lo que se quiere obtener.

6. No les dediques mucho tiempo al “Business Plan”: Lo recomendable es revisar o analizar el tiempo necesario tu “Business Plan”Conoce y entiende perfectamente tu modelo de negocio.

7. Descubre nuevas líneas de negocio: Muchas empresas comenzaron con una idea y en el transcurso de los años fueron descubriendo nuevas oportunidades de negocios. El mercado está en constante cambio y evolución.

8. Sé un experto en tu sector: Actualízate, participa en eventos o foros de tu sector y ten muchas presencia digital.

Ya sabes estos 8 consejos antes de emprender y ahora viene el siguiente paso: “Hacer rentable tu empresa” ¿Sabes cómo lograrlo? Nosotros te damos las herramientas necesarias en nuestro Programa de Aceleración Comercial para Empresarios. Click aquí para mayor información.