Para desarrollar una estrategia de SEO, primero es importante conocer las palabras de búsqueda relacionadas con el negocio, aquellas palabras que los usuarios más lo utilicen y que te permitan estar en los primeros puestos de búsqueda de Google.

Ahora realizar esa labor no es complicada porque hoy hablaremos de 3 herramientas de análisis de palabras clave muy fáciles de utilizar:

   – Google Adwords: Es la herramienta más importante y básica para analizar las palabras clave. Los resultados lo puedes exportar en un archivo de excel con cientos de keywords así podrás incluirlo en una estrategia de marketing de contenidos.

   – Ubbersuggest: Con esta herramienta podrás encontrar los temas más relevantes y relacionados con una palabra clave. Los resultados no aparecen ordenados alfabéticamente.

   – Semrush: Analiza tu competencia y ve qué palabras clave están utilizando en su estrategia de marketing de contenidos. Tiene su opción gratuita pero te permite acceder a los 10 primeros resultados.

El segundo paso es realizar el contenido pero ¿Sabes por dónde empezar? uno de los consejos que brindan los expertos es escribir un post de manera espontánea por algo que has visto u oído en las redes sociales, también no está de más analizar o preguntar al usuario qué temas les gustaría leer.