Analizar a tu competencia es una tarea esencial para desarrollar una estrategia SEO pero muchas veces se realiza de manera incorrecta o no se tiene claro qué puntos deben analizarse.

No debemos confundir que analizar a tu competencia es copiar todo aquello bueno que hacen, el objetivo de todo esto es tratar de ir un paso por delante, sea innovando tus productos, mejorando la calidad de tu servicio o cualquier otra conclusión que hayas tenido en ese estudio.

A continuación mencionamos algunos puntos que no debes dejar de analizar:                                   

   – Experiencia de usuario: Entra a la web de la competencia como si fueras un usuario más, anota todas tus conclusiones. Pregúntate: ¿Es la web visualmente llamativa? ¿Tienen ofertas o promociones especiales? ¿Cómo es el proceso en su carrito de compra?

   – Perfil de enlaces: Analiza sus enlaces con Open Site Explorer, MajesticSEO o Ahrefs, estas 3 herramientas serán de mucha ayuda. Recuerda investigar de qué dominio tienen enlaces y estos de qué tipo son.

   – Redes Sociales: Es aquí donde debes identificar qué redes sociales utiliza la competencia, es importante saberlo para saber qué acciones llevar a cabo.

   – Estrategia de contenido: Brinda contenidos de calidad, un contenido que pueda serle útil a tu usuario porque así podrás atraer links y tráfico a tu web. Se recomienda usar Google Alerts para saber cuándo y dónde hablan de tus competidores.

   – Análisis On-Site: Debe saber si tu competencia está invirtiendo en SEO y descubrir qué técnicas están utilizando. Mira el tipo de arquitectura que tiene su página web y las categorías más importantes que hay en ella. Constantemente analiza sus palabras clave.