¿Cómo crear anuncios en Facebook Ads?

Desde que Facebook lanzó por primera vez Facebook Ads, se convirtió en un gran aliado para las marcas porque no existe ninguna empresa que no utilice esta herramienta pero para aquellos empresarios como tú que están empezando el mundo digital y necesitan aumentar tus ventas por Internet, te enseñaremos a anunciar a través de Facebook Ads. Presta mucha atención:

1. ¿Qué quieres anunciar?: Facebook te preguntará a dónde quieres dirigir tus anuncios ¿Tal vez a tu blog, página web o simplemente a otra página en Facebook?

2. Ingresa la URL de la página que quieres promocionar: Es necesario que tengas una cuenta de Facebook. El administrador debe estar logueado con su cuenta personal.

3. Elige tu meta de publicidad: ¿Qué quieres conseguir con un anuncio? debes tenerlo claro cuando inicias una campaña publicitaria. Por ejemplo, en un anuncio deseas conseguir más “Me gusta”, o tal vez si quieres promover un contenido específico debe elegir la opción “promocionar publicaciones de la página”, pero si quieres atraer más tráfico a tu sitio web, no debes olvidarte en ir a “opciones avanzadas”.

4. Diseña el anuncio: Aquí viene el dilema para los community managers o diseñadores gráficos, porque deben cumplir la regla principal que Facebook exige para todos: 20% de texto y 80% de imágenes. Por lo general esta red social revisa los anuncios en un plazo de 24 horas, en algunos casos demora más tiempo.

5. Elige tu público: Segmenta tu audiencia, puedes hacerlo tomando en cuenta las siguientes variables: edad, sexo, intereses, etc. si necesitas ayuda, Facebook te lo brinda en “opciones avanzadas”.

6. Establece el nombre, presupuesto y calendario: Define bien tu presupuesto para que después no tengas problemas con tu tarjeta de crédito. El pago diario puede ser una buena opción pero también puedes presupuestar por toda la campaña. Facebook en su nuevo negocio de publicidad digital te cobra por clic o número de impresiones, depende ti escoger la mejor alternativa.

7. Monitorea tu campaña: La herramienta administrador de anuncios debe ser tu mejor aliado para monitorear todas tus campañas. Lo puedes ubicar en el lado izquierdo de tu cuenta personal.

8. Facebook genera informe: Facebook brinda te brinda una serie de datos para analizar el éxito de tu campaña.

9. Edita y administra tus anuncios: Puedes cambiar los atributos de tu campaña, ajustar la puja, modificar tu audiencia, etc. si generas cambios debes esperar la aprobación de Facebook.

¿Quieres aprender más? te invitamos a seguir nuestras publicaciones y a inscribirte en el Programa Marketing Digital para Empresarios, donde te enseñaremos a planificar y convertir tu campaña publicitaria en ventas ¿Crees que no se puede? recuerda que hoy en día, Facebook es la mejor plataforma de negocios y Facebook Ads, la mejor herramienta muy segura y rentable para anunciar ¡No esperes más! Aún estás a tiempo. Click para solicitar información y ver malla curricular.

Fuente: Markeetic.