Consejos de Jack Ma para emprendedores

Jack Ma, nació el 10 de setiembre de 1964, es un empresario y filántropo chino. Actualmente es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, una empresa de negocios de Internet con gran éxito en China. Antes de ser considerado como el más millonario del mundo, fue el primer empresario de su país en aparecer en la portada de la revista Forbes.

Jack Ma, fundador de Alibabá

En una de sus conferencias dijo que, “las peores personas a las que les puedes servir son las personas pobres”. También agregó “Dales algo gratis, y piensan que es una trampa. Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganan mucho. Invítalas a entrar en grande, dirán que no tienen dinero. Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben como hacerlo. Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer. Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una pirámide. Diles que administren una tienda, dirán que no hay libertad. Diles que monten un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia”.

[Lea también: 2 Startup que innovan el mundo de los millonarios]

Sus frases más conocidas:

  • No hemos nacido para el trabajo sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas.
  • Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.
  • Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de tods formas tienes que tratarlo como igual.
  • La competencia es como un juego de ajedrez. Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario.
  • Cuando empiezas tu propio negocio significa que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales.
  • Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso.
  • Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

Amigo emprender ¿Qué deseas hacer con tu vida? ¿Piensas tener tu propio negocio? Si aún no lo has hecho, empieza con pie derecho en el Programa de Alta Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital que ofrece la Universidad del Internet y la Universidad San Martín de Porres.