Linio es una de las plataformas más conocidas y favoritas de compra online en el Perú. Desde el 2012 hasta la fecha, ha venido creciendo en promedio en más de 150%. De acuerdo a la entrevista realizada por el diario El Comercio a Martín Romero, gerente comercial de Linio Perú, en la actualidad más de 3.000 empresarios realizan sus ventas a través de la plataforma.

A comparación de sus competidores, Linio ha logrado un importante diferenciador: la variedad de productos, esto se traduce con más 250 mil productos en sus catálogos, siendo las categorías más demandadas: moda (24%), celulares (20%), tv, audio y vídeo (15%).

Para los hombres, sus compras se concentran en celulares (18%), computadoras (8,5%), moda (26%), Tv, audio y vídeo (8%); sin embargo, las mujeres prefieren las categorías como la moda y accesorios (28%), tecnología (24%), hogar (16%) , niños y bebés (13%) y salud y belleza (13%).

Como era de esperarse, los millenium son quienes más apuestan por el comercio electrónico en el Perú y aproximadamente el 80% de los clientes de Linio tienen menos de 35 años. El ticket promedio de las mujeres peruanas es de S/ 220,43, nivel inferior al ticket promedio de los hombres, que es cercano a S/350.

[Lea también: 5 tendencias del Comercio Electrónico en el Perú]

Más datos sobre el comportamiento del consumidor online peruano a través de Linio:

  • El 40% de sus ventas se realizan a través de dispositivos móviles inteligentes.
  • El pico de ventas del comercio electrónico está más concentrado entre las 9:00 y 11:00 a.m. Esto se explicaría porque es el horario en el que hay mayor cantidad de personas en oficina.
  • La seguridad sigue siendo la principal preocupación del comercio electrónico y Linio no almacena información de las tarjetas de las empresas.

¿Te gustaría aprender más sobre E-commerce y emprender tu propio negocio por Internet como lo hace Linio? Anímate y especialízate con el Programa de Alta Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital que ofrece la Universidad del Internet y la Universidad San Martín de Porres.