¿Estás pensando en iniciar un negocio?, entonces deberías saber cuáles son las mejores industrias para invertir en 2015. De esta forma, estarás poniendo tus ahorros en un negocio en crecimiento.

El estudio ha sido realizado por la empresa Sageworks, y analiza a las empresas que han tenido ingresos por encima de la media y que tienen requisitos de inversión bajos. Además, la media es resultado de los últimos 12 meses de actividad en dicha industria.

Entre los principales sectores destacan:

1. Compras electrónicas y venta por correo.- La compra y venta electrónica es una de las principales industrias en crecimiento. Esto incluye plataformas de ecommerce y mailing.

2. Editores de software.- Atentos los programadores e ingenieros informáticos porque esta será una de las industrias en mayor auge durante el 2015.

3. Diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados.- En la era actual, los ´hackers´ son una amenaza para cualquier negocio. El diseño de sistemas informáticos seguros será uno de los principales sectores en crecimiento.

4. Servicios de investigación y seguridad.- La industria de la seguridad estará también en auge el próximo año. Con el aumento de délitos (informáticos y físicos) se necesita cada vez más prevención.

5. Gestión científica y servicios de consultoría técnica.- La investigación científica busca cada día descubrir soluciones en diversos campos, uno de los principales es el sector médico y tecnológico.

6. Arquitectura, ingeniería y servicios relacionados.- El boom de la inmobiliaria sigue en ascenso en el Perú, por lo que siempre se necesitará arquitectos e ingenieros para el desarrollo del proyecto.

7. Servicios de empleo.- Una gran cantidad de personas desempleadas sigue en búsqueda de trabajo utilizando diferentes medios, pero a pocos les resultan efectivos. Las plataformas de trabajo online se han convertido en una alternativa, pero son escasas las que, verdaderamente, funcionan para conseguir empleo.

8. Servicios especializados de diseño.- Si bien es cierto, en Internet se encuentran cada vez más herramientas para diseñar, de manera fácil, sitios web, afiches gráficos, entre otros; se necesitan diseñadores profesionales que brinden una alternativa diferenciada a las plantillas estándar que se ofrecen en el mercado. Atención a eso.

9. Publicidad, Relaciones Públicas y servicios relacionados.- Una empresa siempre va a necesitar dar a conocer su producto. Ya sea a través de la publicidad o de las RR.PP. las campañas de comunicación y promoción son determinantes para el éxito comercial de las compañías.

Fuente: RPP