Las 10 profesiones más solicitadas y mejor pagadas para el 2018…¿Estas preparado?

Navegando por la red nos hemos encontrado con esta infografía que deja bien claras las tendencias en materia de empleo de aquí hasta el año 2018. Y las conclusiones, que ahora repasamos brevemente, son bien claritas, así que… ¿A qué estás esperando para estudiar nuestro Diplomado de comercio electrónico y Estrategias Online con nosotros?, y capitalizarlo en forma inmediata en tu vida profesional o en tus propios emprendimientos. ¡¡Después de leer este artículo no lo pensarás 2 veces!!

1. Empezamos este pequeño repaso con la profesión de Jefe de sistemas. En el 2018, esta profesión será una de las mejor pagadas. Sus tareas son dirigir de forma administrativa y técnica, las actividades del área de procesamiento de datos de la empresa, seleccionando el software y hardware que se usarán en las actividades de la compañía, además de organizar el personal que trabaja en el departamento de informática.

2. Director de marketing Online. Los especialistas en contratos en publicidad Web y en lanzar campañas publicitarias Online, se están convirtiendo en un puesto fundamental y estratégico en muchas empresas.

3. Abogado especialista en Internet. Al final, Internet es un mundo paralelo al mundo real en el que también hacen falta abogados expertos en nuevas tecnologías y que sepan manejar la legislación y los conflictos que pueden sugir en áreas como el comercio electrónico, la firma digital, la contratación Web, o la protección de datos, por poner unos ejemplos. En un país en donde no existe una Ley de comercio electrónico y el derecho informático está empezando recién a tomar forma, quienes se especialicen en Internet tendrán una interesante carrera por delante.

4. Community Manager, es una profesión que se ha puesto de moda desde hace unos años, y que entre otras muchas cosas, consiste en mantener una comunicación clara y fluída con la comunidad de seguidores y clientes de nuestra empresa a través de las redes sociales, fomentando las conversaciones, y por supuesto, solucionando y guiando los problemas que nuestra empresa pueda tener con los usuarios.

4.1 Social Media Manager. No confundir con las tareas del Community Manager.  El Social Media Manager es el responsable de la comunicación estratégica de la empresa, y está por encima del Community Manager, realizando una labor analítica, de creación y control de la estrategia, y de investigación.

community_manager

5. Experto en Analítica Web. De nada servirá tener los mejores contenidos si las empresas no tiene un experto en analítica Web para analizar los datos y las audiencias de nuestras campañas y mejorar así nuestro posicionamiento y la eficacia de nuestras acciones.

6. Arquitecto de información. Otra de las profesiones claves para buscar empleo será la de arquitecto de información, o lo que es lo mismo, los expertos responsables de la organización y de la estructura de una página Web de empresa con el fin de mejorar la usabilidad y la accesibilidad.

7. Nadie duda del gran futuro que tiene el comercio electrónico, y por ello, los responsables de e-commerce serán una de las profesiones más demandas en un futuro no muy lejano, dadas las grandes expectativas de crecimiento del sector.

CAPECE5

8. Product Manager. La labor de este profesional es identificar nuevas oportunidades, tendencias o los problemas para desarrollar productos de éxito, realizando proyecciones de ventas y trabajando mano a mano con los equipos comerciales para mejorar las ventas.

9. El Especialista SEM también se encuentra en este ranking particular. Es el experto que hace marketing en los mototes de búsqueda, asegurando que nuestra Web aparezca en los resultados de búsqueda o navegación, gracias a la adecuada estrategia de pago por publicidad en medios Online.

10. El especialista SEO, (Search Engine Optimization) es un consultor de negocios que puede ayudar a una empresa a aumentar su presencia en la Web para que pueda llegar a más clientes potenciales. El especialista en SEO evaluará la posición actual de la empresa en Internet, prestando especial atención a los resultados de búsqueda.

Esta información ayudará a los especialistas a hacer recomendaciones para conseguir sitios más relevantes para el ranking del motor de búsqueda y retener esas posiciones. Algunos consultores ofrecen ayuda para hacer frente a negativos resultados de los motores de búsqueda como comentarios críticos de un negocio.

Seo-Creative2