Ahora los vídeos 360 grados es una realidad. Gracias al trabajo en conjunto de Google y YouTubeeste nuevo avance permitirá transmitir vídeos en directo y con un audio espacial.

Este tipo de audio, bautizado de esta forma por Google, permitirá que la intensidad de los sonidos vaya cambiando dependiendo de hacia donde estés mirando. Por ejemplo, si en un concierto el guitarrista se coloca en el lado derecho y volteas hacia su lado, sonará de una forma más intensa.

[Lea también: 14 herramientas de búsqueda de información en Internet]

El festival de Coachella será el primer evento que podremos ver retransmitido en directo y en 360 grados según ha confirmado Google. El audio espacial y los vídeos en 360 grados son tecnologías ya usadas, pero que nunca han sido puestos en la misma coctelera y que por supuesto tampoco se aplicaban a eventos en directo.

Google sigue apostando de forma decidida por nuevas tecnologías que posiblemente harán de YouTube un sitio todavía más visitado que ahora en un futuro muy cercano. Y es que poder seguir eventos en directo, retransmitidos en 360 grados y con un audio espacial, posiblemente sea la forma más real de poder estar en un evento o concierto sin estar en él presente.

Te invitamos a seguir leyendo las noticias sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital publicadas en nuestro blog E-commerce News“.

Fuente: Actualidad Gadget.