Metodología de la Analítica Web

Hablar de Analítica Web es hablar del estudio del comportamiento de los visitantes de una web. De aquellas usuarios que tienen un determinado comportamiento dentro de tu página web.

Metodología de la Analítica Web:

1. Definición de objetivo y KPIs: Consiste en definir objetivos concretos, medibles y alcanzables. Es importante realizar esta tarea para que puedas optimizar tu web. No olvides elegir los KPIs correctos de tu negocio.

2. Implementación y medición: Se trata de realizar una implementación avanzada de las herramientas de analítica para obtener datos relevantes.

3. Reporting: En este caso, un dashboard personalizado facilita la correcta toma de decisiones mostrando la información de los KPIs. Nos permitirá sacar mejores conclusiones.

4. Análisis: Su desarrollo es en base a los objetivos marcados y a los datos obtenidos, es ahí que los KPIs deben estar correctamente implementados.

5. Optimización: El propósito de la Analítica Digital o Web, es cambiar las cosas para mejorar y eso se realizará de acuerdo a los análisis previos y conclusiones.

Si quieres aprender más de Analítica Web, te invitamos a participar de nuestro nuevo Máster de Alta Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital. Descarga la malla curricular aquí.