No es un término muy conocido pero es fundamental si quieres posicionar tu página en los primeros lugares de búsqueda de Google. Link Building conocido también como “constructor de enlaces”, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a tu página.

¿Cuáles son las ventajas?

– Mide la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave.

– Efectividad en el posicionamiento de tu marca.

¿Hacer trampas a Google?

Aunque parezca mentira para Google realizar esta técnica es hacer trampa, para ello, el proceso debe ser natural. Aquí algunas ideas:

– Varía la palabra clave objetivo: Debes variar las palabras clave constantemente si quieres posicionar. Por ejemplo, si tienes una tienda deportiva las palabras clave podrían ser: “camisetas tienda”, “comprar camisetas”, “tienda online camisetas”, etc.

– Enlaces naturales: Ponte en el lugar de tu cliente, tal vez pondrías en la URL el nombre de tu marca. La mayoría de los enlaces que consigues deberían tener estas características para que parezca algo natural.

– Palabras alrededor del enlace: Google también considera las palabras que se encuentran alrededor del enlace, aprovecha en agregar las palabras clave que te interesa posicionar bien.

– Enlaces externos potentes: Es importante agregar enlaces de otras páginas o blogs dentro de tu artículo, con esto le darás a entender a Google que eres una web de calidad.

Recuerda que un buen contenido son enlazados de forma natural, por lo tanto, el objetivo de conseguir más links sucede de manera orgánica.